El Schnauzer  es un raza de perro de origen alemán ampliamente conocida por su gran vitalidad y por sus originales “bigotes”. En la antigüedad se usaban como perros de granja para cuidar el ganado y por cazar ratones. Mas adelante, se criaron para ser perros de guardia y compañía.

TIPOS:
Existen tres variedades, cada una con diferentes características.:

Miniatura:
Son los mas pequeños. Suelen medir de 30 a 36 centímetros. Pesan de 5 a 9 kg. Tienen una gran barba

Estándar:
Son los que mas se conocen. El tamaño acostumbra a ser mediano y suele oscilar entre los 45 a 50 centímetros. Pesan de 15 a 20 kilogramos. Tienen la barba característica que les hace inconfundible.

Grande:
Es la mas grande de los 3. Puede llegar a superar los 60 centímetros y pesar de 15 a 20 kilogramos. Se suelen utilizar como perro guardián y de trabajo debido a su fuera y tamaño.

CARÁCTER:
Tal y como comenté, son conocidos por ser leales y valientes. Destacan por su inteligencia y las ganas de interactuar con las personas. Suelen proteger la unidad familiar, con lo cual son apreciados como perros guardianes.

Son muy juguetones y están alegres en compañía, aunque también son testarudos, con lo cual desde pequeño deben tener una buena educación canina.

Abrir chat